Publicado el domingo 4 septiembre, 2022";
Celebra Conjunto típico tamaulipeco 64 años con presentación de Gala.

Celebra Conjunto típico tamaulipeco 64 años con presentación de Gala.

El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón será sede del 64° Aniversario del Conjunto Típico Tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 64 años han transcurrido desde que el Conjunto Típico Tamaulipeco se fundó con el propósito de estimular y difundir la riqueza musical y dancística de las diferentes regiones del Estado, representando el acervo multicolor y fascinante de nuestras raíces y tradiciones.

La singularidad de esta agrupación y lo maravilloso del folclor que representan la ha hecho merecedora en múltiples ocasiones de reconocimientos dentro y fuera de nuestro país, además de haber representado a Tamaulipas en foros nacionales e internacionales, ganándose el respeto y admiración de propios y extraños.

Para celebrar su sexagésimo cuarto aniversario, Cultura Tamaulipas ha preparado una presentación de gala el próximo martes 6 de septiembre a las 18:00 horas en una de las sedes más emblemáticas de la entidad: el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde la población podrá disfrutar de manera gratuita un programa artístico con generaciones invitadas de bailarines y músicos que han escrito parte de esta historia, llevándonos en un recorrido por las regiones de nuestro Estado y sus bailes tradicionales.

“El Conjunto Típico Tamaulipeco ha sido sin duda un sólido baluarte de nuestro patrimonio y uno de los referentes de mayor trascendencia en la cultura de los tamaulipecos; esta presentación representa 64 años ininterrumpidos de júbilo a través de las notas de los violines y jaranas, la fiesta del huapango y el zapateo de la polka, la redova y el chotis” mencionó Dolores del Carmen Pérez Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas.

Te esperamos el próximo martes 6 de septiembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón o sigue la transmisión en vivo a través de nuestra página oficial de Facebook “Cultura Tamaulipas” en punto de las 18:00 horas.

¡Larga vida al Conjunto Típico Tamaulipeco!

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.