Publicado el sábado 4 septiembre, 2021";
CEN CATEM, CTM y SINATREC emplazan a huelga a constructora en Ozuluama por violar contrato colectivo de trabajo

CEN CATEM, CTM y SINATREC emplazan a huelga a constructora en Ozuluama por violar contrato colectivo de trabajo

*** Pretende empresa pagar tarifas inferiores a las acordadas

*** Exigen intervención del gobernador Cuitláhuac García

Por: Juan Carlos VELARDE/Especial.

PUEBLO VIEJO, VER.- La CTM, el CEN CATEM y el SINATREC, organizaciones sindicales con fuerte presencia en el norte de Veracruz, emplazaron a huelga a la empresa logística Rokmag, S.A. de C.V. con domicilio en Xalapa, Veracruz, por incumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Esta empresa realiza actualmente la obra de pavimentación del camino Ozuluama- Chicayán-El Retache, del kilómetro 0+000 al km 2 + 000 en varias localidades de ese municipio.

La obra fue asignada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado; realiza también la obra de la carretera federal 180 al entronque con la brecha huasteca en donde pavimenta un kilómetro a base de concreto.

Guadalupe Ismael Escobar Ricardo, secretario general de la CTM; Luis Felipe Juárez Juárez, secretario general del SINATREC y José de Jesús Negrete García, secretario general de la CATEM, externaron su inconformidad por las acciones que ha estado tomando Francisco Lara, subcontratista de la empresa, quien se niega a cumplir con las cláusulas del contrato colectivo de trabajo en donde está asentado que debe pagar las tarifas acordadas con las organizaciones gremiales.

Señalaron que pretende pagarles tarifas que estaban vigentes hace varios años y que no corresponden a la actual realidad económica. Comentaron que con esto se propicia el desplazamiento de la mano de obra local, por lo que continuaron en la lucha por el respeto a sus derechos sindicales.

El emplazamiento a huelga fue recibido el 11 de agosto pasado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con sede en el estado de Veracruz.

Decenas de trabajadores dedicados al acarreo de materiales se encuentran actualmente junto con las unidades pesadas en el lugar, en protesta por la violación al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa Logística Rockmag.

Los trabajadores afectados demandaron la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y también de la Secretaría del Trabajo para dar una solución a esta problemática.

Indicaron que el plantón será de manera permanente junto al emplazamiento a huelga, hasta que sean escuchadas sus demandas.

Cabe destacar que, pese a ser socia de la CTM la alcaldesa Daniela Sosa Sosa no se ha presentado como autoridad local en el plantón, para conocer la situación.