Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Hasta el momento no se ha concluido el censo de familias vulnerables en el municipio de Ciudad Madero, con el cual las autoridades municipales llevarán a cabo la entrega de apoyos estatales al momento de bajar estos recursos.
La Secretaría de Bienestar Social en Madero, Elsa Adriana Morato Avilés, señaló que no se ha concluido la integración de la población en el censo, algo que también se viene realizando a nivel estado para lograr concretar lo que son los arranques de los programas sociales.
Mencionó que han estado visitando diferentes sectores, para tener conocimiento de las necesidades de la población y de esta manera ingresarlos a los programas donde reciban beneficios que en verdad necesita.
«No hemos terminado el censo, no tenemos un estimado anterior porque no nos dejaron ningún dato, no lo hemos terminado, iniciamos uno de Bienestar Social en Madero municipal, el del Estado no lo hemos empezado».
Incluso, aseguró que han visitado el 50 por ciento de las colonias, a decir de ella poco más de 40, sin embargo Madero tiene 110 sectores.
Morato Avilés resaltó que el estudio que se pretende hacer por parte del gobierno estatal, es algo que se lleva a cabo también, por lo que está a la espera de que el secretario de Bienestar Social en la entidad Gerardo Peña, haga llegar la notificación de que sepuede iniciar, ya que se tienen que enviar los formatos correspondientes.