Publicado el viernes 7 agosto, 2020";
Choferes incumplen medidas sanitarias giradas por transporte público

Choferes incumplen medidas sanitarias giradas por transporte público

* Se aplicarán sanciones para los que no respeten las medidas sanitarias.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Sancionaran a trabajadores del volante que no respeten las disposiciones giradas por el transporte público, solo podrán subir tres pasajeros por vehículo y el uso de cubrebocas debe ser obligatorio para todos.

Por lo anterior Edgar Hernández Mora, delgado de transporte público, se reunió con los tres sindicatos de choferes de Pueblo Viejo, para exhortar a los consecionarios de transporte público a fin de que cumplan las medidas preventivas.

La reunión se llevó a cabo en el salón de choferes de la sección 11 de la CTM, donde estuvieron presentes Héctor Medellín, Secretario general de la FATEV, Manuela Cerecedob Tenorio Secretaria general de la CTM, Vivaldo López Coronado Secretario de la CATEM. Así como consecionarios del transporte público. Durante la reunión se les dió a conocer que de acuerdo con la Gaseta Oficial del gobierno del estado se debe reducir el 50 por ciento de vehículos con modalidad de taxis a si como también es obligatorio el uso de cubrebocas para los choferes y los usuarios.

Dijo que estás acciones es derivado a la contingencia de coronavirus por ello se implementó las medidas sanitarias a fin de reducir el contagio de coronavirus en la zona norte de la entidad.

El delegado de transporte público Edgar Hernández Mora, dijo que los taxistas no están cumpliendo con las medidas que se viene implementando por parte de la secretaría de salud, se aplicarán sanciones para quienes no cumplan con estás medidas.

Explicó que se viene implementando operativos en todos los municipios de la zona norte de Veracruz, sin embargo se ha observado que los taxistas han hecho caso omiso las recomendaciones por lo que ya se aplicarán sanciones.

«Venimos a dialogar con todos ustedes para que apliquen las medidas que nos están pidiendo las autoridades, les vengo a mostrar el documento oficial del gobierno del estado para aplicar las sanciones para todos aquellos que no cumplan estás medidas, vemos que muchos taxistas no están cumpliendo siguen subiendo de cuatro pasajeros y no utilizan cubrebocas», indicó.