* El símbolo del panismo porteño comparó la gestión del actual alcalde con las de Arturo Elizondo y Diego Alonso Hinojosa; destacando que “la administración de Chucho brillará aún más”.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- El extraordinario inicio de gestión como alcalde por parte de Chucho Nader no es una sorpresa, ni tampoco es por algún otro interés que no sea el de servir a los tampiqueños; sino más bien es porque él empeñó su palabra y la está cumpliendo.
Lo anterior lo dio a conocer un ícono del panismo en Tampico, el emblemático químico Sergio Salazar Salazar, quien abundó que el buen gobierno de Chucho (Nader) más que sorpresa es una grata realidad, y así seguirá por el resto de su trienio.
“Para empezar, yo lo apoyé y le aposté a su proyecto desde que iba a ser candidato de mi partido, primero porque lo conozco de toda la vida y sé que es una persona de bien, honesto y un empresario trabajador; segundo porque me identifico con él en la forma de administrar y de trabajar”, precisó el químico.
“Yo tenía la certeza de que si le dábamos la oportunidad de trabajar íbamos a tener un trienio tan bueno como en el que yo tuve la oportunidad de pertenecer con Diego Alonso y obviamente con Arturo Elizondo, que también fue una administración muy brillante”, abundó.
Indicó que a pesar de que lleva pocos meses de gestión las cosas en la ciudad van muy bien, “la expresión que se tiene de lo que ya se ve en las calles de Tampico, más allá de la obra pública, pues ésta se da poco a poco; pero lo primero es limpieza que para mí se relaciona mucho con mi ramo que es la salud, la limpieza es salud y también es ecología, y también veo con mucho agrado que la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad están iluminadas”.
Sergio Salazar reconoció que el área de servicios públicos de Tampico ha estado trabajando de una manera eficiente, pues se observa la puntualidad de los camiones de basura, respetando los horarios y rutas establecidas, “y hasta hoy lo que sé es que se está cumpliendo con ese tipo de tipo de situaciones que son las necesidades básicas del ciudadano, que se están dando a pesar de que los trienios empiezan con muy pocos recursos”.
El símbolo del PAN en el puerto, resaltó que para él no es ninguna sorpresa el excelente trabajo de Chucho Nader como alcalde, “la verdad no es sorpresa, creo que fue una buena elección desde que fue designado como candidato. Estoy seguro que así va a ser el resto de su mandato y sé que antes de que termine el trienio Tampico estará totalmente transformado. Insisto, conociéndolo para mí no es sorpresa el extraordinario trabajo que está haciendo al frente de la administración municipal”.
Recalcó que los dos gobiernos que ha tenido Acción Nacional en Tampico con Diego Alonso y Arturo Elizondo, han sido de los mejores en los últimos años, “y es muy probable que el de Chucho brille aún más”.
Recordó que el puerto no había sido gobernado por un panista desde hace años, (Magdalena Peraza utilizó las siglas del PAN para su provecho personal y gobernó como priísta).
“Ella (Magda Peraza) gobernó al estilo de ella, y tiene como todos sus partes positivas, pero al final de cuentas son estilos distintos, no fue el PAN el que gobernó en esa ocasión”.
El químico sostuvo que hay que dar honor a quien honor merece y en este caso reconocer el trabajo de Chucho, pues quienes digan que lo está haciendo porque es su obligación es tanto como no querer reconocerlo, “él está haciendo su trabajo porque es lo que él ofreció, y quiso que se le apoyara para poder hacer lo que está haciendo, yo creo que la mayor satisfacción es servir a nuestros semejantes. El empeñó su palabra y está cumpliendo, así de sencillo. El está gobernando bien porque así lo quería hacer y punto, tiene la voluntad de hacerlo”.
Sergio Salazar Salazar es parte de la camada de panistas de cepa, que llevan años luchando por los ideales de Acción Nacional, y que gracias a ellos Tampico se ha convertido en un bastión del panismo tamaulipeco en la zona sur.