Publicado el martes 27 diciembre, 2022";
Cierra Reynosa 2022 con seis mil nuevos empleos

Cierra Reynosa 2022 con seis mil nuevos empleos

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Después de 44 ediciones realizadas en el 2022, las Ferias Regionales del Empleo suben al siguiente nivel y se regionalizan, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa.

A través de la dirección de Empleo y Productividad, que encabeza Jaime Alberto Arredondo Lucio, informó que el 2022 termina con seis mil nuevos empleos formales.

“Estuvimos ofertando en el 2022 cerca de 10 mil empleos, con una tasa de colocación del 60%. Aquí, lo importante, es que este formato virtual es bien recibido tanto por las empresas como por los buscadores de empleo.

«Pero lo más importante es que hoy tenemos presencia no solo en Reynosa, sino también en Río Bravo, matamoros y próximamente en la Región Ribereña.

“Esto es posible porque cada evento se transmite mediante la plataforma del Municipio, además de que en Reynosa se siguen generando nuevas fuentes de trabajo.

“Se tiene muy buena relación con todos los municipios y lo que queremos es que mucha gente que anda buscando empleo en otros municipios contemplen a Reynosa como una fuente de empleo”, apuntó.

Al estarse replicando constantemente, el ejercicio ha permitido el contacto entre buscadores de trabajo y empresas que ofertan sus vacantes.

“Hemos dado más información al buscador de empleo para que tenga más conocimiento de cuál es el área donde va a trabajar, dónde se ubica, con quién se dirige, cuáles son lo requisitos que se le piden, qué es lo que va a hacer, además de qué salario y prestaciones va a tener. Hay una información que les sirve como una especie de reclutamiento”, puntualizó.