Publicado el sábado 5 noviembre, 2022";
Cinco razones para jugar Call of Duty: Modern Warfare II (2022)

Cinco razones para jugar Call of Duty: Modern Warfare II (2022)

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Ha pasado un poco más de una semana desde el lanzamiento del más reciente Call of Duty: Modern Warfare II de Activision, es bien sabido que, con el lanzamiento anual de la franquicia, hace difícil estar al día con cada entrega de este juego de disparos en primera persona, por lo que debemos elegir con cuidado cuál comprar y si está a la altura de nuestras expectativas.

Si tienes dudas respecto a esta nueva entrega aquí te comparto, cinco razones por las que vale la pena jugar Call of Duty: Modern Warfare II desde ya y aprovechar todo el contenido disponible, así como la promesa a corto plazo a la que la saga se ha comprometido para nutrir el juego por encima de entregas anteriores.

1.- Una campaña emocionante con sabor a México

Al día de hoy, resultaba impensable que un juego de alto calibre como Call of Duty tomara elementos de México para ofrecernos una aventura de altas dosis de adrenalina, además de ser una fiel representación de lo que vivimos en ciertas partes de la tierra azteca.

Activision ha sido muy respetuosa al retratar México en el juego, sin caer en exageraciones u omisiones, el título refleja muy bien los paisajes de ejecuciones y el poder de los carteles de las drogas, con actuaciones de voz de excelente nivel que nos hace dudar al momento de elegir jugar con voces en inglés o español latinoamericano.

En uno de los episodios de la campaña, los protagonistas, los militares internacionales Capitán John Price, “Ghost” y “Soap”, se enteran de que un terrorista iraní se esconde en la frontera de México con Estados Unidos. Ya en el lugar, dos soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, el coronel Alejandro Vargas y su segundo a bordo Rodolfo Parra narran que quien manda en esta región es el Cártel de Las Almas y que su capo el “Sin Nombre” tiene coludidos a sus compañeros del Ejército.

En unos de los diálogos Vargas comenta: “Como estamos bien entrenados, a los soldados nos reclutan los narcos…”, mientras escoltan a los soldados internacionales y ven pasar un convoy en un pueblo típico de México.

2.- El juego cuenta con juego cruzado y progresión cruzada.

Call of Duty Modern Warfare II (2022) de lanzamiento cuenta con juego cruzado entre todas las plataformas disponibles. Es decir, cualquier jugador puede disfrutar partidas en juego cruzado desde PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. 

Por lo que, si estamos jugando en PlayStation 5, no hay ningún inconveniente con jugar con algún amigo que juegue en PC y otros posibles casos desde cualquier otra plataforma, incluyendo juego cruzado entre consolas de distintas generaciones.

Para activar el juego cruzado solamente necesitamos ir al menú ajustes, luego entrar en el apartado Cuenta y Red, enseguida verificar en las opciones de En línea. Aquí verás un apartado que dice «Juego cruzado»; podremos activar esta función o desactivarla.

Con lo anterior activado, no tendremos ningún problema en encontrar partidas en cualquiera de los modos disponibles al momento de buscar partida y disfrutar de la acción en compañía de amigos o desconocidos.

En relación a la progresión cruzada, tenemos una experiencia unificada en todas las plataformas, lo que significa que sin importar en qué plataforma juguemos nuestro avance estará compartido. Siendo necesario tener la misma cuenta Activision vinculada para que todo el contenido esté emparejado. Cabe destacar que incluso el progreso del pase de batalla de CoD Warzone será transferido a Modern Warfare II (2022).

3.- Contenido poslanzamiento a corto plazo.

Call of Duty Modern Warfare II (2022) de por sí cuenta con un contenido robusto en su haber para pasar una buena cantidad de horas. Sin embargo, Activision no se limita a esto, al asegurarnos que el juego se seguirá nutriendo con nuevo contenido al destacar que el inicio de la Temporada 01 será el próximo 16 de noviembre con la llegada de los modos Warzone 2.0 que amplía el universo de Modern Warfare con un nuevo mapa, Al Mazrah, y una enorme cantidad de nuevas experiencias de juego, incluyendo un nuevo Gulag, combate acuático avanzado y DMZ, el nuevo modo de extracción de Call of Duty.

Asimismo, se ha confirmado que los modos competitivos, diferentes modos competitivos, divisiones por rango en base al nivel de los jugadores, estadísticas visibles para cada jugador, tabla de clasificación de los mejores 250 y recompensas exclusivas del competitivo. El estudio Treyarch, fue el encargado desarrollar el modo zombis y los modos competitivos del multijugador desde la salida de Call of Duty Vanguard.

Por lo que el estudio a la cabeza de este apartado ha dejado en claro que se cerrarán los modos competitivos (Ranked) de Black Ops Cold War y Vanguard, por lo que aquellos apasionados que aún no se unen al Llamado del Deber, estamos en la oportunidad ideal de migrar o unirnos a Modern Warfare II y aprovechar el nuevo contenido que ya cuenta con fecha fija de salida y que te aseguro no querrás perderte.

4.- Una experiencia impresionante en general 

En esta última entrega el juego ha recibido una gran mejora gráfica, incluso en su rendimiento al poder jugarlo en 60fps e incluso 120fps. Destacando que para habilitar esta función es necesario contar con pantallas de televisión o los monitores con frecuencias de refresco de 120 Hz o más pueden transmitir la información lo suficientemente rápido. Es decir, si tu pantalla solo admite 60 Hz, esto no funcionará para ti.

Básicamente solo debemos dirigirnos al menú de configuración en la pantalla de inicio de nuestra PS5. Desde allí, desplazarse hacia abajo hasta la pestaña Pantalla y vídeo y busca la opción ‘Salida de 120 Hz’. Luego configurarlo en ‘Automático’ y listo. Eso es todo al respecto.

Ciertamente Call of Duty Modern Warfare II (2022) está disponible para PS4, aunque el juego les saca mayor provecho a las plataformas de actual generación y la PC, ya que verás todo el potencial de esta entrega. Los gráficos son simplemente impresionantes. El explorar la ciudad de Las Almas, entre otras locaciones que nos lleva el juego a alrededor del mundo en misiones de infiltración entre el día y la noche, es un verdadero espectáculo para la vista. Los modelos de personajes lucen de maravilla en las cinemáticas, la iluminación es perfecta y su rendimiento es casi perfecto.

Cuando se pone Modern Warfare II (2022) junto a los títulos de Call of Duty lanzados desde el cambio de la generación de consolas, se nota claramente el salto generacional.

5.- El multijugador más robusto en modos de juego disponibles

El multijugador de Modern Warfare II nos ofrece dos categorías de modos distintos en el lanzamiento, según el tipo de mapa en el que se juegan: modos de mapa principal y modos de mapa de batalla.

  • Modos de mapa principal (6c6)

Contra todos: Elimina a todos. El primer jugador en llegar a 30 eliminaciones termina el partido, y los tres mejores se adjudican la victoria.

Duelo por equipos: Call of Duty en su forma más pura. Utiliza el trabajo en equipo para eliminar a los jugadores enemigos y alcanzar el límite de puntuación. El primer equipo en obtener 75 eliminaciones gana la partida.

Dominación: Compite por el control de tres zonas marcadas con banderas: A, B y C. Las zonas capturadas acumulan puntos en el transcurso de una ronda. El primer equipo en llegar a 200 puntos gana la partida.

Punto caliente: Captura el Punto Caliente y protégelo contra ataques. La ubicación del Punto Caliente rota cada minuto, y la posición del próximo Punto Caliente se indica en los últimos 10 segundos de la zona anterior. El primer equipo en ganar 250 puntos gana la partida.

Cuartel General: Trabaja para capturar el Cuartel General, luego excava y defiende. Las reapariciones están deshabilitadas para el equipo que tiene el cuartel general. Una vez que el Cuartel General se desconecta, se designa una nueva zona para la siguiente. El primer equipo en ganar 200 puntos gana la partida.

Control: Túrnense para atacar y defender dos objetivos. Cada equipo comparte un grupo de 30 vidas. Si el equipo atacante elimina con éxito un objetivo, ganará más tiempo para completar el segundo. El equipo defensor puede ganar la ronda dejando que se acabe el tiempo antes de que se tomen los objetivos. Cualquiera de los equipos puede ganar además eliminando las 30 vidas del otro equipo. El primer equipo en ganar tres rondas gana la partida.

Rescate de Prisioneros: Localiza a los rehenes y sácalos con vida o evita su extracción a toda costa. Sin reapariciones. Las reanimaciones de equipo están habilitadas. Los atacantes deben encontrar dos rehenes y sacarlos o protegerlos en el punto de extracción; cada rehén vale 100 puntos. Los defensores deben evitar su extracción a toda costa y mantenerlos juntos en su área de generación hasta que expire el tiempo de la ronda: cada rehén que los atacantes no lleven ni capturen vale 50 puntos. El primer equipo en ganar 500 puntos gana la partida.

Noqueado: Ambos equipos pelean por una bolsa de efectivo ubicada en el medio del mapa. Sin reapariciones. Las reanimaciones de equipo están habilitadas. Corre sobre el efectivo para agarrarlo. El equipo que se quede con la bolsa al final de la ronda o que elimine a todo el equipo enemigo gana la ronda. El primer equipo en tomar cinco rondas gana la partida.

Buscar y Destruir: Los equipos se turnan para defender y destruir un objetivo. Sin reaparición. Los atacantes ganan una ronda al eliminar a todos los defensores antes o después de colocar la bomba, o al colocar una bomba con éxito y hacer que explote. Los defensores ganan una ronda al eliminar a todos los atacantes antes de colocar la bomba, al no permitir que la bomba se coloque dentro del límite de tiempo de la ronda o al desactivar la bomba una vez que se coloca. El primer equipo en tomar cuatro rondas gana la partida.

  • Modos de Mapas de Batalla (De hasta 32c32)

Guerra Terrestre: Dos equipos, cada uno compuesto por 32 jugadores, se enfrentan para capturar un número impar de objetivos en un mapa grande. Esta es una versión de gran tamaño de Dominación, que incluye vehículos para peleas épicas. El primer equipo en ganar 250 puntos gana la partida.

Invasión en Guerra Terrestre: Una batalla masiva y caótica con una combinación de jugadores e IA que luchan uno al lado del otro. Utiliza vehículos, cajas de racha de bajas y agentes blindados para obtener ventaja sobre tu oponente. El primer equipo en llegar a 2.000 puntos gana la partida.

  • Modos Generales y Notas de los Listados de Partidas

Algunos modos terminan con un límite de puntuación, mientras que otros terminan cuando se agota el tiempo del partido. En esos casos, el equipo con la puntuación más alta gana el partido. Otras consideraciones del modo de juego incluyen lo siguiente:

Destacados: Los modos de juego destacados cambian regularmente, con listados de partidas a menudo enfocadas en nuevos mapas y modos. Aquí también pueden aplicarse variaciones de mapas y modos estándar.

Partida Rápida: Entra en una partida rápidamente con tu propia lista de partidas personalizada. Usa el filtro Partida Rápida para seleccionar tus modos de juego favoritos. A partir de ese momento, Partida Rápida buscará todas las coincidencias disponibles en esos modos. Se puede cambiar la configuración en cualquier momento para agregar o eliminar modos de la búsqueda.

Modo en Tercera Persona: Obtén una nueva perspectiva en las listas de partidas en tercera persona de Modern Warfare II. En este modo, la cámara se coloca sobre el hombro del operador. Esto le da más perspectiva al entorno general a cambio de una menor profundidad de campo frente al jugador. Es genial para ver a tu Operador en acción y darle una sensación diferente a la vista estándar en primera persona.

Modern Warfare II está disponible en todo el mundo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en una experiencia totalmente optimizada para Battle.net, el servicio de juego online de Blizzard Entertainment, y Steam.