Publicado el miércoles 22 junio, 2022";
Ciudadanos generan basureros clandestinos en cruces de vía

Ciudadanos generan basureros clandestinos en cruces de vía

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La generación de basureros clandestinos es algo que están combatiendo las autoridades municipales en Madero, pues los ciudadanos utilizan muchos de los cruces de vía del tren para dejar los desechos sólidos que generan en sus viviendas.

El regidor José Ángel Maldonado Pereyra, destacó que ésta es una situación que se vive desde hace algunos meses, y a pesar de que se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que no realicen dicha actividad, es algo que no se ha logrado evitar.

Aseguró que el camión recolector de la basura pasa de manera diaria a recoger los desechos que se generan en las viviendas de los alrededores, pues es una de las rutas establecidas para el tránsito diario, pero esto no ha impedido que se deje la basura en las calles por parte de los ciudadanos.

Mencionó que uno de los puntos donde se presenta mayor problema es en el cruce de la avenida Monterrey y calle Sarabia, precisamente en el cruce de la vía del ferrocarril y ahí a diario se genera una gran cantidad de basura.

Aseguró que en los alrededores de este punto existen varios contenedores para el depósito de basura, pero a pesar de ello, a la gente se le hace más fácil dejarla tirada en la calle.