Publicado el lunes 16 agosto, 2021";
Clonan redes sociales de jóvenes para estafar con imágenes eróticas

Clonan redes sociales de jóvenes para estafar con imágenes eróticas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Algunos jóvenes de la zona sur de Tamaulipas, denunciaron la clonación de diversas cuentas de redes sociales, las cuales utilizan para ofrecer contenido erótico a través de diversas plataformas por un pago mensual en dólares, lo cual es una estafa.

La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que se trata de una modalidad nueva, principalmente en Tampico, aunque también se han detectado casos en diferentes partes del estado, por lo que alertó a las jóvenes y padres de familia.

Indicó que este fin de semana se registró un nuevo caso, donde una joven no se había dado cuenta de que a su nombre ofrecían imágenes, vídeos e incluso ropa interior.

Mencionó que estos casos se pueden denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues existe una estafa, ya que se trata de una suplantación de identidad, además de que se involucra contenido sexual, sin consentimiento de la persona.

Expuso que en esto es aplicable la Ley Olimpia, la cual puede generar más de ocho años de cárcel a quien resulte responsable de estos actos.

Romero Santiago, hizo un exhorto a las víctimas de estos delitos, a fin de denunciar los hechos para que no queden impunes, pues existe daño moral, además que de esa manera se puede terminar con este tipo de casos de clonación de perfiles de redes sociales.