Publicado el viernes 11 noviembre, 2022";
Coadyuva gobierno de Altamira con SEMAR en “Jornada Médica de Primer Contacto”

Coadyuva gobierno de Altamira con SEMAR en “Jornada Médica de Primer Contacto”

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió al cierre de la “Jornada Médica de Primer Contacto”, desarrollada en el ejido Martín A. Martínez y organizada por la Secretaría de Marina en conjunto con el ayuntamiento altamirense, el IMSS, y la jurisdicción sanitaria número 12.

El edil señaló que las consultas médicas, preventivas, y dentales, así como las vacunas, exámenes de Papanicolaou, terapias físicas, entre otras, fueron de gran beneficio para este y otros ejidos aledaños al Río Tamesí.

En ese sentido, indicó que en el primer día de actividades esta jornada ofreció mil 667 servicios, en el segundo mil 558, concluyendo el tercer día con mil 85 servicios, de manera gratuita.

“Estamos muy contentos con la Secretaría de Marina, con el IMSS, y con el Gobierno del Estado a través de la jurisdicción sanitaria número 12 por coadyuvar en las labores que realizamos para promover la salud de las familias altamirenses. Nos sentimos muy contentos que se haya traído esta jornada a este sector”, subrayó el alcalde.

Cabe destacar que durante su asistencia, el jefe de la comuna otorgó paquetes alimentarios a los asistentes a esta jornada, en la que además se ofrecieron pláticas de orientación sexual, métodos anticonceptivos entre otros importantes temas a los jóvenes que ahí residen.

“El Río Tamesí es una de las fortalezas con las que contamos en el municipio, es el que nos surte del vital líquido a la laguna del Champayán, aquí residen comunidades que son muy importantes para nosotros y por ello promovemos siempre esta clase de actividades para su beneficio”, concluyó Martínez Manríquez.