Publicado el martes 20 septiembre, 2022";
Cocodrilo de dos metros se salió de su hábitat en Altamira.

Cocodrilo de dos metros se salió de su hábitat en Altamira.

*** Cruzó tranquilamente los ocho carriles de la avenida de la Industria

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un enorme cocodrilo paralizó el tráfico vehicular sobre la avenida de la Industria la tarde de este martes, al cruzar los ocho carriles de la vialidad de lado a lado en sentido de poniente a oriente.

Según se puede observar en un vídeo, esto fue a la altura del cruce de la empresa Nhumo y la empresa Transportes Santana Vega, afortunadamente varios automovilistas detuvieron el tráfico vehicular para que el saurio pasara tranquilamente.

Momentos después se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, quienes lo capturaron y trasladaron de forma segura a su cuartel. 

Los tragahumo son expertos en la captura de cocodrilos, especies que logran poner a resguardo sin lastimarlos y posteriormente son liberados en una laguna ubicada por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, donde no represente peligro para la población. 

En esta temporada de lluvias es más frecuente que los cocodrilos salgan de su hábitat, los mismos bomberos informaron que esta mañana capturaron otro de aproximadamente un metro de largo y que el de esta tarde medía casi dos metros.