Publicado el miércoles 10 febrero, 2021";
Coepris tiene efectividad del 80 por ciento en disuasión de fiestas

Coepris tiene efectividad del 80 por ciento en disuasión de fiestas

*** Continúa exhortando a la población a evitar festejos y reuniones

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris) en la zona, señaló que se continúa invitando a la gente para que no realicen fiestas, debido a que no son tiempos para ello.

Luis Gerardo Moncada, titular de esta comisión, señaló que se les sigue reportando festejos a pesar de la Pandemia, pero no pueden entrar a los domicilios, por lo que únicamente se hace el exhorto y en su mayoría hacen caso y acatan el llamado.

Aseguró que en el 80 por ciento de los casos donde se han solicitado acabar con los festejos les hacen caso, aunque aún existe un 20 por ciento que los ignora.

«Nos acercamos como Coepris para que la gente entienda, seguimos invitando a que no salgan, que guarden la sana distancia y evitar reuniones, la mayoría cumple, otros no tanto, el 80 por ciento, nos acercamos de tal manera se dejen de hacer reuniones».

Hizo referencia Luis Gerardo Moncada, que en su mayoría son fiestas familiares, pero destacó que es precisamente ahí donde vienen los contagios, por lo que la recomendación que se continúa haciendo por COEPRIS es que no hagan fiestas, ni reuniones.