* En riesgo más de 100 alumnos del plantel.
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a las pésimas condiciones que presenta la infraestructura del kínder “Estefanía Castañeda” ubicado sobre la calle Ramos Arizpe esquina con Guadalupe Victoria de la colonia Lucio Blanco, sector Francisco Villa, la barda colapsó durante la mañana de este jueves.
Jorge Luis Moctezuma, padre de familia del jardín de niños que presta un servicio de tiempo completo, manifestó que la barda ya no soportó las malas condiciones y falta de mantenimiento y se cayó al estar haciendo trabajos de limpieza, quitando los troncos de árboles que fueron derrumbados en días anteriores.
Indicó que todo el kínder está en condiciones deplorables, siendo ya un problema latente para 108 niños que están en el lugar así como docentes y personal del plantel.
En el sexenio anterior, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) tenía un compromiso con el kínder pero no cumplió con ello, y la presente administración está en litigio por lo que al día de hoy no se ha podido hacer algo.
Agregó que el piso del plantel así como de las aulas son de tierra y en época de lluvia se inunda el lugar ocasionando problemas.
Actualmente los niños están dejando de acudir dado que las familias que envían a sus hijos a este kínder son de escasos recursos y hoy en día el jardín no cuenta con lo necesario para cumplir con los alimentos que se le deben proporcionar a los menores.