Publicado el lunes 8 marzo, 2021";
Colectiva Feminista realizará marcha vitual por el 8M

Colectiva Feminista realizará marcha vitual por el 8M

Por: Omar LARA MARTÍNEZ

CIUDAD MADERO, TAM.- La Colectiva Feminista Tamaulipeca conmemoraró el 8M de manera virtual, realizando una marcha donde no tuvieron la necesidad de que las féminas salieran a las calles para ser escuchadas.

Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectiva, dijo que las mujeres se unieron para participar en un movimiento virtual, sin exponerse a un contagio.

Expuso que se pretende que la fecha no pasará desapercibida, debido a que están en tiempo de pandemia y se debe buscar la manera en realizar las acciones que anteriormente se desarrollaban en las calles.

«Nuestra marcha va a ser virtual, te comento, por eso estamos mandando los flayers, porque la verdad nosotras tenemos que cuidarnos, al menos la Colectiva Feminista Tamaulipeca no va a salir a la calle a marchar, solo lo vamos a hacer de manera virtual para cuidar la salud de la ciudadania, cuidarnos nosotras».

Mencionó que no se puede dejar de lado esta fecha, la cual no se celebra, solo se conmemora, ya que es importante seguir recordando aquellas mujeres que han dado hasta su vida para que las demás tengan derechos.

Añadió Romero Santiago, que muchas mujeres disfrutan de derechos, por lo que otras mujeres tuvieron que perder todo para ello.