Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Colocan adornos patrios en Presidencia de Ciudad Madero

Colocan adornos patrios en Presidencia de Ciudad Madero

Por: REDACCION.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el propósito de promover las tradiciones y acontecimientos históricos, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició con la colocación de adornos patrios, en el marco de las festividades del mes de septiembre.

Al informar lo anterior, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento maderense, señaló que como cada año, personal de la Dirección de Servicios Generales, procedió a la instalación de figuras y símbolos en la fachada de la Presidencia Municipal, y que dichas acciones que continuarán al interior de la misma.

En este sentido, recordó que el 16 de Septiembre de 1810 fue el día en que inició la Independencia de México, la cual puso fin al dominio español; acto que desencadenó una gran pasión mexicana para celebrar cada año la noche del 15 de Septiembre con el famoso “Grito de Independencia”.

Cabe mencionar que la celebración de las fiestas patrias en Ciudad Madero, inicia  el 11 de septiembre, recordando aquella gloriosa batalla librada en el Fortín de la Barra en 1829, cuando Doña Cecilia Villarreal (primera pobladora) participó al lado del Gral. Antonio López de Santa Anna, consumándose así la Independencia de México.