Publicado el lunes 16 agosto, 2021";
Colonizadores de Altamira generaron una gran estirpe

Colonizadores de Altamira generaron una gran estirpe

Reminiscencias Tamaulipecas

Por: Ramón PADILLA LOO/Especial.

ALTAMIRA, TAM.- A través de las diversas generaciones, entre los habitantes del municipio de Altamira, Tamaulipas se generaron varias e importantes familias que, durante el transcurrir de los años, llegaron a ser parte fundamental del desarrollo de esa gran extensión territorial. Aportando valiosas intervenciones en beneficio de toda su comunidad. Donde los ilustres apellidos estuvieron presentes y hasta la fecha, aún continúan vigentes.

Tal es el caso de aquella primera alcaldesa en ese municipio, de nombre AURORA CRUZ DE MORA, allá en los inicios de la década de los 60s., y que marcó un paradigma, no solo a nivel municipal, sino que, trascendió a otras alturas, Donde la participación de la mujer, comenzó a registrar un precedente, en la política y la función pública.

Ahora en ese servicio de administración pública municipal, la actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, quien está por concluir dos periodos como tal, el primero de dos años y el que está por finalizar de tres años. Le ha cumplido a los altamirenses, pues su formalidad y la corresponsabilidad que adquirió, primero al ser electa y después reelecta, demostró la confianza que le brindo la ciudadanía y poder así, demostrar la firmeza de sus genes, para gobernar con sapiencia e inteligencia esa grande ciudad. 

Quedando inscrito en la historia política de ese pujante municipio, el tesón y la entrega de la mujer, por mejorar las condiciones de vida de los colonos y el desarrollo productivo de esa palpitante ciudad del Sur de Tamaulipas. A la cual, le han endilgado ser la “joya” del Estado y eso, a mí, en lo personal me hicieron referencia de ello, a través de un exfuncionario de la CORETT (Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra) esto, hace más de 30 años, cuando aún, quien esto escribe, radicaba en la frontera tamaulipeca.

Altamira es un municipio de una grande extensión territorial y, por ende, ha crecido por espaciadas y múltiples etapas, donde se fueron creando y aún continúan, generando diversas fuentes de trabajo y asentamientos humanos de toda clase de idiosincrasia, distanciados entre sí, por la lejanía de sus zonas, tanto industrial, empresarial, comercial, portuaria y rural, ésta, como un conclave de variados productos del fértil campo que posee.

Mención importante es también la creación de grandes núcleos de unidades habitacionales, que han surgido ante la demanda de viviendas, para la gente que ha venido y muchos más que vendrán a seguir poblando ese importante municipio. El cual, habrá de continuar por la senda del progreso en todos sus rubros, para bienestar de su gente y de sus visitantes.