Publicado el sábado 28 noviembre, 2020";
Colonos de Villa San Pedro se benefician con venta de abarrotes

Colonos de Villa San Pedro se benefician con venta de abarrotes

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Al Fraccionamiento Villa San Pedro el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes llevó la “Venta de Abarrotes” este viernes.

Esta fue la venta número 43 y al mismo tiempo la primera que se realiza en este sector. Pan, huevo, jugo, arroz, frijol, aceite, leche y azúcar son los productos de la canasta básica que se venden en cada lugar dónde se lleva a cabo esta actividad.

“Este tipo de jornadas el objetivo que tienen es atenuar los efectos negativos que ha dejado la pandemia,” señaló Sentíes Barrios. “Gracias al apoyo el presidente estos productos por parte del Ayuntamiento de Tampico.

En esta actividad se beneficiaron cerca de 250 familias que encontraron en este lugar productos hasta 40% más económicos que en tiendas de autoservicio. La leche y el jugo fueron de los bienes que más demanda tuvieron en este sector junto al pan que no tardó mucho tiempo en agotarse.

La “Venta de Abarrotes” ha sido una actividad que se he desarrollado desde agosto y se tiene contemplado seguir con ella durante el resto de la administración. Una de los programas de la secretaría con mayor éxito dónde se han beneficiado a cerca de 1,000 familias por semana.

“Es una actividad muy bien aceptada, con mucha respuesta de la ciudadanía,” comentó el titular de Bienestar Social en Tampico.

A todas las personas que acuden a las ventas de abarrotes se les pide que utilicen cubrebocas. Además se le toma la temperatura y se le aplica gel antibacterial a cada uno de los beneficiarios. Todo esto se hace buscando cuidar la salud de todos los presentes en la actividad.

Hasta el momento no se han presentado casos de aglomeraciones debido a la fluidez con la que se opera en las ventas de abarrotes. Una actividad que de acuerdo al Secretario de Bienestar Social René Sentíes se seguirá llevando a más colonias buscando beneficiar a más familias tampiqueñas.