Publicado el lunes 18 julio, 2022";
COMAPA Altamira destina nuevo equipo de bombeo a cárcamo Paseo Real

COMAPA Altamira destina nuevo equipo de bombeo a cárcamo Paseo Real

*** Es una bomba sumergible utilizada para el drenaje y bombeo de aguas residuales

Por: REDACCION.

ALTAMIRA, TAM.- Continuando con el mejoramiento de su infraestructura, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el cárcamo Paseo Real.

Consiste en una bomba sumergible de 2hp/220v, empleada para el drenaje de agua, bombear aguas residuales o agua subterránea, permitiendo la optimización de la operatividad de los contenedores.

Atendiendo las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa acciones para mejorar el instrumental y equipo operativo que se recibió de la anterior administración, enfocándose en primera instancia a la rehabilitación integral de varios cárcamos que no funcionaban. 

Con la adecuada operación de los citados sistemas de recolección de aguas, se solucionan problemas graves de contaminación evitando que varios litros de aguas residuales vayan a la laguna de Champayán y otros vasos lacustres.

Recientemente, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira instaló un equipo similar en el cárcamo Arboledas, manteniendo así en óptimas condiciones los diferentes cárcamos, plantas y sistema de drenaje.