Publicado el lunes 20 junio, 2022";
COMAPA Zona Conurbada es la dependencia número uno en quejas

COMAPA Zona Conurbada es la dependencia número uno en quejas

*** Regidor se une a la exigencia de una auditoría al organismo operador del agua

*** Incluso piden que no dejen escapar al gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, al término de su gestión

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Después de que el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado pidiera a los diputados locales se le haga una exhaustiva auditoría a la COMAPA Zona Conurbada, debido a la gran cantidad de recursos que recibe por hacer cobros desmedidos a los usuarios, ahora fue el edil Alberto Sánchez Neri quien exigió lo mismo, y además, una vez que el titular termine su gestión, que no se vaya a escapar para que pague por los malos manejos que pudo haber realizado.

Asimismo, Sánchez Neri señaló que la COMAPA es la dependencia número uno en quejas, por las fugas, cortes, los cajeros no sirven, ahora hasta intereses cobra a los usuarios.

“Se va a pedir no sólo que le hagan auditoría al gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, sino que eviten que se vaya hasta que rinda cuentas a la ciudadanía”, resaltó.

“La queja número que nos llega a este Ayuntamiento, es contra la COMAPA, tal pareciera que nosotros estuviéramos trabajando al servicio de COMAPA, porque no atiende a la población”, añadió el concejal.

Sánchez Neri insistió que la queja número uno ya dejó de ser Tránsito, la CFE, y otras dependencias, ahora es contra la COMAPA; por los abusos que comete, por los cobros muy altos, cobros indebidos, cobros fantasma, fugas fantasmas.

Mencionó que por una fuga que incluso puede ser inventada llegan recibos a veces hasta de 20,000 pesos, “hubo una señora que atendí, que traía el recibo a pagar por 30,000 pesos por sólo una fuga”.

“Hay mucha gente que llega desesperada y con impotencia, porque además de abusivos son personas sin un criterio, sin sensibilidad, sin sentido social, la mayoría de las veces el usuario recibe un trato prepotente e incluso los corren, como si fueran a pedirles un favor”, resaltó.

Sobre la auditoría al gerente Jorge Rivera Schotte, refirió que, “vamos a esperar, es función de los diputados locales la fiscalización de este organismo, pero pedimos una fiscalización a fondo, que se vea el uso de los recursos y si hay algún delito, el gerente Jorge Rivera Schotte tiene que pagar, ya sea con cárcel o con lo que sea”.

Ha sido señalado por el pésimo servicio que están dando, es una dependencia que es la número uno en cuanto a abusos cometidos no solamente contra los tampiqueño sino como atiende a parte de Madero, también contra los maderenses, aseveró el edil.

“Les pedimos a los diputados de todos los partidos y a los funcionarios que están involucrados, que se haga una auditoría a fondo y si hay alguna anomalía en cuanto a los recursos que se hayan manejado que se actúe en consecuencia”, reiteró Sánchez Neri.

Por último, dijo que debido a la gran cantidad de quejas, “mi consejo que le doy a la gente es que dejen de pagar sus deudas, que ya no le dé dinero a esta gente y que esperen a que la próxima administración analice la situación”.