Publicado el viernes 13 enero, 2023";
Combate DIF Altamira problemáticas de la salud mental en estudiantes de secundaria

Combate DIF Altamira problemáticas de la salud mental en estudiantes de secundaria

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira llevó a cabo una interesante conferencia denominada “Tu mejor versión”, dirigida a alumnos de la Esc. Sec. Gral. No. 1 “Benito Juárez García” ubicada en la zona centro de la ciudad, y en donde se brindaron herramientas de autogestión de las emociones, técnicas de concentración y meditación, entre otras.

Dicha plática corrió a cargo de la psicóloga Celia Arriaga Mejía, quien detalló que la depresión es un trastorno que incide significativamente en las tasas de mortalidad a nivel mundial, misma que impacta a personas de todas las edades, siendo los adolescentes y personas adultas mayores los grupos más afectados.

Cabe destacar que esta actividad en favor de la salud mental fue promovida por el programa institucional del DIF “Fortalecimiento Familiar y Jóvenes”, a cargo de la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, en conjunto con el Voluntariado Juvenil, que titula la Lic. Rosa Elena Martínez Luque. 

“Hoy en día vemos que para los jóvenes ya no es un tabú el cuidar de su salud mental, por ello es que estamos impulsando cada vez más este tipo de actividades, puesto que promueven una calidad de vida mejor y una salud óptima en todos los aspectos”, subrayó Aleida Morales. 

Concluyó la referida conferencia con la entrega de un reconocimiento a la ponente por su destacada participación, así como al director del plantel, Mtro. Jerónimo Pérez López por sumarse a estas actividades de salud que desarrolla el Sistema DIF Altamira.