
Por TEO HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- El regidor Moisés González Barrios, de la comisión del medio ambiente, dio a conocer que tuvieron un problema serio por el cuestión de taponamiento de las grasas que se van acumulando en el sistema del drenaje, ya que los comerciantes instalados y ambulantes de la zona centro arrojan las grasas en las alcantarillas.
Explicó que el drenaje no es muy amplio y al tirar este tipo de residuos origina que se tapone el drenaje, por lo que hace la recomendación a los comercios establecidos y ambulantes que se establecen por la calle Abasolo esquina con Constitución de la zona centro, a que se abstengan de tirar los desechos en las alcantarillas.
Refirió que existe una alcantarilla manchada con grasa y esto se observa con mucha frecuencia, por lo que se brindará vigilancia de manera permanente en dicho lugar y quien sea sorprendido arrojando aceite o sus derivados a una alcantarilla, será severamente sancionado.
Añadió que el año pasado se taparon las alcantarillas precisamente en ese lugar, por lo que tuvieron que sondear con un equipo especial ya que afectó a quienes están conectados al sistema del alcantarillado.