* Ante la nula vigilancia de las corporaciones policiacas
Por: REDACCION.
ALTAMIRA, TAM.- Debido a la nula vigilancia por parte de las corporaciones policiacos, unos 10 comerciantes de la zona centro de Altamira estarían solicitando un permiso ante la SEDENA para poder tener un arma en su negocio, esto ante la ola de robos que se han desatado en las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas.
Al respecto, el líder de opinión Germán Medina Pérez, quien es dirigente del comercio establecido en Altamira, señaló que realmente se sienten desprotegidos por la ola delictiva de los últimos días en la zona.
Añadió que lo anterior se debe a la nula presencia de las policías, por lo que han tomado la iniciativa de tramitar los permisos para contar con un arma en sus negocios, con el fin de defenderse de los delincuentes.
Medina Pérez resaltó que en reuniones que ha sostenido el comercio establecido en Altamira, todos muestran interés en adquirir un arma de fuego para defender su patrimonio.
Por último, sostuvo que en los próximos días acudirá a la SEDENA para solicitar los documentos que deben presentar los interesados en adquirir un arma, “para tenerla en nuestros negocios como medida de seguridad”.