Publicado el miércoles 22 julio, 2020";
Comienzan a utilizarse fosas Covid en Madero

Comienzan a utilizarse fosas Covid en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Aunque en muy bajo porcentaje, las fosas COVID, construidas en el panteón municipal Las Chacas, ya son utilizadas.

La directora de ingresos en Madero, Claudia Mendía Caballero, dijo que incluso la secretaría de salud, ya autorizó la inhumación en fosas que ya tengan los familiares en alguno de los cementerios.

Resaltó que han sido pocos los servicios otorgados, pero lamentó que ya se haga uso del área Covid en el panteón, debido a que este municipio es el único en la zona que cuenta con las fosas para estos casos.

Expuso que al registrarse muertes por Covid, en el ayuntamiento no se está cobrando el permiso de traslado o permiso de cremación, especificando que para ello se debe tener la constancia de la Coepris que indica que el fallecimiento fue por Covid.

Mendia Caballero, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar en serio este tema de salud y obedecer las indicaciones de la autoridad en cuanto a respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas de forma correcta, tapando nariz y boca, y el uso de gel antibacterial así como evitar salir de sus casas a menos que sea necesario.