Publicado el lunes 1 marzo, 2021";
Comisión del Congreso prohíbe castigo corporal como método de disciplina en menores de edad

Comisión del Congreso prohíbe castigo corporal como método de disciplina en menores de edad

A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, se dictaminó a favor la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, que prohíben el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario en menores de edad.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, comentó que se armoniza este instrumento normativo con la Ley General en la materia, donde se argumentó que los efectos nocivos del maltrato se manifiestan en las dimensiones físicas, cognitivas, emocionales y conductuales del desarrollo de este grupo de la sociedad.

“Estas manifestaciones los acompañan hasta la edad adulta y propician la reproducción del círculo de violencia en la sociedad”, refirió en el marco de la reunión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso del Estado.

Destacó que es importante sumar esfuerzos para erradicar las arraigadas prácticas culturales de maltrato y castigo en la formación y crianza de las niñas y niños, a fin de propiciar espacios libres de cualquier tipo de violencia.

“Seguiremos impulsando acciones que tengan por objeto brindar mayores garantías de protección a sus derechos, a fin de que se desarrollen en hogares y centros educativos donde impere el respeto, el amor, el afecto y la paz”, puntualizó.