Publicado el martes 16 febrero, 2021";
Comparece Fiscal General del Estado de Veracruz ante la LXV Legislatura

Comparece Fiscal General del Estado de Veracruz ante la LXV Legislatura

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado compareció ante la Legislatura para dar cuenta de las actividades realizadas durante el año 2020.

Durante su informe, la titular de este organismo autónomo, abordó criterios de fortalecimiento institucional, gestión administrativa y manejo de los recursos públicos.

Destacó la duplicación de adquisiciones sin una modificación sustancial en la asignación presupuestal, así como el reforzamiento de los sistemas de evaluación y control de confianza y de las unidades de atención temprana.

La Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno congratuló los esfuerzos de la Licenciada Verónica Hernández para consolidar una intervención profesional en los casos relacionados con la muerte de mujeres, recordando que la violencia feminicida es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra entidad federativa. Así mismo, la Diputada subrayó la importancia de progresar en el perfeccionamiento de las capacidades de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. La atención efectiva de grupos en situación de vulnerabilidad refrenda el compromiso de esta administración con los sectores sociales más afectados por la violencia, y con la comunidad veracruzana en su conjunto, señaló la Legisladora.