Publicado el viernes 2 septiembre, 2022";
Con Acciones de Fumigación se Contribuye al Bienestar de los Maderenses

Con Acciones de Fumigación se Contribuye al Bienestar de los Maderenses

El bienestar y la seguridad de los ciudadanos es importante para el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese contexto, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, se continúa trabajando en las acciones de fumigación permitiendo fortalecer la lucha contra el dengue.

La directora de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que la indicación del Presidente Municipal es no bajar la guardia y seguir atendiendo aquellas colonias con mayor riesgo de presencia del mosco aedes aegypti por su cercanía a las lagunas, por lo que se están reforzando esos trabajos.

Comentó que en el mes de agosto se atendieron 22 colonias y fraccionamientos, incluyéndose también instituciones educativas y beneficiándose a 1,477 hogares, con labores de fumigación con moto mochila.

Ojeda Caballero mencionó que algunas de las colonias que han sido beneficiadas en el mes de agosto son: Margen Izquierda del Río Pánuco, Ferrocarrilera, Tinaco, Fraccionamiento 17 de Enero, Talleres, Integración Familiar, Lienzo Charro, Puerto Alegre, Independencia, Fraccionamiento Dunas, Joyas de Miramápolis, Joyas Esmeralda, Pórticos de Miramar, Héroe de Nacozari, así como los sectores Emiliano Zapata, El Llano y Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco.

Puntualizó finalmente que estas acciones forman parte de un programa preventivo que las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable realizan contra el dengue, previo a la temporada de lluvias.