Publicado el viernes 9 septiembre, 2022";
Con infraestructura fortalece Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca turismo en Tamaulipas

Con infraestructura fortalece Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca turismo en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la tercera fase del proyecto Parque Laguna del Carpintero, cuya obra es el área gastronómica que tiene como objetivo dar a conocer la cocina de la región y ofrecer espacios públicos más atractivos a las familias tamaulipecas. 

«Está tercera fase que estamos inaugurando el día de hoy, viene a complementar todo este proyecto; cabe la pena resaltar que todo este trabajo que ustedes ven no hubiera sido posible sin el gran equipo que me rodea pero sobre todo a ustedes», destacó el mandatario. 

El área gastronómica contempla la construcción y adaptación de 240 metros de malecón, velaria con malla sombra, área de juegos, áreas verdes y plantas de ornato, rehabilitación de sanitarios, andadores, ciclovía de carpeta asfáltica, mesas para picnic, bancas, basureros, alumbrado público, escultura a la familia y espacio para restaurantes móviles.

Esta infraestructura forma parte del proyecto conjunto del Parque Laguna del Carpintero cuyo equipamiento se conforma por el Centro de Convenciones, puente peatonal, jardín y puente de las Artes, malecón, pabellón ganadero, área ganadera y el recinto ferial.

Gracias a la implementación de estos proyectos por parte del Gobierno del Estado se contribuye al fortalecimiento de espacios públicos en favor de la recreación familiar e incrementar la competitividad turística del estado hacia el exterior. 

Durante la gira de trabajo el Gobernador García Cabeza de Vaca en compañía del Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú de la República Mexicana, Ricardo Casanova Quintanilla y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, realizaron la develación de la placa del Pabellón Ganadero denominada «Don Manuel García Uresti», padre del mandatario, a quien se le distinguió cómo un reconocido participe del gremio ganadero en toda la entidad.

El pabellón ganadero permite en Tamaulipas abonar a la realización de exposiciones nacionales ganaderas, congresos mundiales, exposiciones especializadas de raza, subastas, entre otros eventos del gremio.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha; la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López; la representante del Gobernador en la Zona Sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra; y los 

diputados Carlos Fernández Altamirano, Edmundo José Marón Manzur, Nora Gómez González y Angel de Jesús Covarrubias.