Publicado el miércoles 12 mayo, 2021";
Conagua tuvo una reacción tardía en reparación del dique El Camalote: Chuy Valencia

Conagua tuvo una reacción tardía en reparación del dique El Camalote: Chuy Valencia

*** Mantenimiento tiene que ser preventivo, no correctivo, sostuvo el candidato del PRD a la alcaldía de Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Para el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tampico, Rodolfo Enrique Chuy Valencia, la intervención de la Conagua para la reparación temporal del dique El Camalote es demasiado tardía.

Señaló que lo ideal en este caso por tratarse del vital líquido es dar mantenimiento preventivo, no correctivo, como está sucediendo ahora.

“Como ciudadano te puedo decir que fue demasiado tardía, por eso te hablo de una corrección, no de una prevención”, reiteró.

Indicó que el mantenimiento se tiene que dar año con año, día con día, “tienes que llevar estadísticas, tienes que llevar números, tienes que llevar un estudio diario de qué es lo que tienes que ir haciendo”.

Chuy Valencia mencionó que lamentablemente se hizo una corrección, cuando pudo haber sido una prevención.

“No se ha mejorado al cien por ciento, ahorita con lo que tenemos de lluvia vamos avanzando, qué necesitamos, que Conagua haga las funciones que debe hacer, las correcciones que tiene que hacer, los mantenimientos que tiene que hacer”, enfatizó.

Por último, el candidato del PRD a la alcaldía de Tampico dejó claro que por lo pronto lo principal es que ya se corrija por parte del proveedor principal que es la Conagua, “esto no es municipal ni estatal, esto es directamente de una dependencia que es la Conagua, y que es el proveedor principal de agua en la zona conurbada”.