Publicado el miércoles 6 octubre, 2021";
Conalep Tamaulipas reanuda Torneos de Robótica de manera presencial.

Conalep Tamaulipas reanuda Torneos de Robótica de manera presencial.

Alumnos de los 9 plantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas participaron en el Torneo Estatal de Robótica InterConalep 2021, competencia que tiene como objetivo motivar a los jóvenes para que se desarrollen al interior de la tecnología, y sobre todo que aprendan a trabajar en equipo como un principio básico de la convivencia humana, lo cual les servirá para cuando se incorporen al mercado laboral.

Participaron en total 9 equipos representando a los planteles de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante Tampico, Río Bravo y la extensión Río Bravo en Nuevo Progreso, este año, a diferencia del 2020 alumnos y coaches de cada equipo asistieron de manera presencial al plantel Reynosa, en dónde se llevó a cabo el torneo.

Los equipos ganadores fueron:
1er. Lugar: un empate entre Río Bravo y su plantel de extensión en Nuevo Progreso.
2do. Lugar: Matamoros.
3er. Lugar: Mante.

Acudieron autoridades entre ellos, los directores de los planteles Conalep del Estado, así como el Director General de Conalep Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal.

Con este tipo de torneos Conalep Tamaulipas le apuesta y le invierte en cada club de Robótica que hay en sus planteles, para lograr no solo un premio, sino fortalecer el desarrollo cognitivo y socioemocional de nuestros participantes.