Publicado el viernes 6 agosto, 2021";
Conato de violencia entre adultos mayores y personal de Bienestar Social

Conato de violencia entre adultos mayores y personal de Bienestar Social

*** Abuelitos se inconforman por lenta atención en registro del programa 65 y más

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Adultos mayores que asisten a tratar de registrarse al programa de 65 y más, en las instalaciones del módulo Madero de la Secretaría de Bienestar Social Federal, se manifestaron por el trato inhumano que reciben por parte de los encargados de dicha dependencia.

Desde temprana hora, una gran cantidad de abuelitos se congregan para realizar el trámite correspondiente para ingresar a este programa, pero la falta de personal provoca una lenta atención, lo que ocasionó el día de hoy que las cosas se salieran de control.

Debido a esto, los adultos mayores comenzaron a inconformarse, además de que les señalaron que sólo se repartirían alrededor de 300 números, a pesar que era una mayor cantidad de adultos que ahí se encontraban, originando insultos y empujones entre ambos grupos.

Al lugar, llegaron elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional, para apoyar y evitar que las cosas se le salieran de las manos al personal de la oficina de bienestar social, debido a que las inconformidades de los adultos mayores iban en aumento.