Publicado el sábado 30 julio, 2022";
Concluye exitosamente Curso de Verano de Cultura Tampico

Concluye exitosamente Curso de Verano de Cultura Tampico

*** Denominado “Un Verano de Aventuras”

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Este sábado, en la Casa de la Cultura tuvo lugar la presentación final del campamento que desarrolló el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Cultura “Un Verano de Aventuras, entre Nutrias y Cocodrilos”.

La actividad se desarrolló con gran éxito del 18 al 30 de julio en las instalaciones del Centro Cultural IRBA, y en el cierre convocó a familias que emocionadas apreciaron el espectáculo montado por sus hijos e hijas.

Más de setenta niñas, niños y adolescentes se inscribieron en este campamento, donde se impartieron talleres de música, danza, artes plásticas y artes escénicas a cargo de artistas locales reconocidos por el trabajo en sus áreas.

El evento del cierre de las actividades fue titulado “Vamos a Explorar el PUERTO TROPICAL”; se trata de un ensamble de los resultados desarrollados a lo largo de dos semanas de aprendizaje y experiencias que buscan fortalecer la creatividad a través de las artes y fomentar la identidad y sentido de pertenencia a este puerto.

Para cerrar el evento, las niñas, los niños y los adolescentes ataviados como nutrias y cocodrilos, entonaron una canción al ritmo de la melodía de “El Navegante”, que fue interpretada por «Los Trioachis», lo que animó a las familias asistentes a participar con sus palmas.

La titular de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz, dijo que acercar las actividades culturales a todos los segmentos de la población es una acción implementada por el presidente Chucho Nader y agradeció a los padres la oportunidad que brindaron a sus hijos e hijas de vivir una experiencia cercana al arte y poder desarrollar la imaginación.

“Les queremos agradecer, no solo la confianza de habernos prestado lo más valioso que sabemos que tienen, que son justamente sus hijos e hijas, sino también porque les brindaron a todos ellos y a todas ellas la posibilidad de imaginar mundos diferentes. Y el primer paso para poder construir y cambiar algo es imaginar”.

El Gobierno de Tampico a traves del area de cultura, tiene una oferta académica dirigida a niños, niñas y adolescentes, que dará inicio en septiembre. Los informes se proporcionan en los teléfonos 833-458-0401 y 02, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tampico.