Publicado el jueves 16 junio, 2022";
Concluyen competencias estatales de Conalep Tamaulipas

Concluyen competencias estatales de Conalep Tamaulipas

*** Asistieron más de 500 participantes de los ocho planteles de la entidad

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Reuniendo a más de 500 asistentes de los 8 planteles que tiene Conalep Tamaulipas en todo el estado, y tras 2 años de no realizarse, este 14, 15 y 16 de junio del 2022 se reanudaron los torneos deportivos, culturales, de robótica y de emprendimiento; de estudiantes, maestros, administrativos y personal de la Dirección General de esta institución.

En los eventos, Innovating & Creating Expo Emprendedores 2022 e Inter Conalep 2022 equipos de Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, y Tampico se dieron cita para competir en distintas áreas como futbol femenil y varonil, voleibol mixto, robótica educativa, ajedrez, canto y proyectos de emprendimiento.

Al respecto el Director General de Conalep Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal, habló sobre la importancia de impulsar el talento de los jóvenes en todas las disciplinas, y reconoció el esfuerzo de alumnos y asesores y los declaró a todos ganadores pues, “Se atrevieron a crear e innovar, se enfrentaron en las justas deportivas con respeto, utilizaron la programación de manera precisa, ofrecieron sus entonadas voces en el concurso de canto, y mostraron su inteligencia en el deporte ciencia”, mencionó.

Habló también sobre los 4 proyectos en el estado que viajarán este año tras haber obtenido acreditaciones internacionales, 2 a Turquía, 1 a Ecuador y 1 a Costa Rica. Además, de la medalla de ORO a nivel mundial, recientemente obtenida con el proyecto Block Ligero Ecológico del plantel Tampico.

En cuanto al concurso Expo Emprendedores, se presentaron los 3 mejores proyectos de cada plantel, dando un total de 24 ideas, de los que se premiaron a los 3 primeros lugares, el tercer lugar lo obtuvo el plantel Río Bravo con el proyecto “Centrifugadora de Aceite Reciclado”; el segundo lugar fue para el plantel Nuevo Laredo con el proyecto Contenedor Ecológico para basura y el primer lugar fue para el plantel Río Bravo con el proyecto Eco PB para quienes hubo un estímulo económico de 20 mil pesos para los alumnos, 6 mil pesos para su asesor técnico y 4 mil pesos para su asesor en inglés; pues es requisito presentar las ideas de forma bilingüe.

En Robótica, los resultados fueron los siguientes: 3er lugar lo ocupó Matamoros, segundo lugar Reynosa y en el primer lugar, hubo un empate entre los 2 equipos del plantel Río Bravo.

Acudieron a esta premiación y clausura distintas personalidades, entre ellas Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la zona sur del estado, quien reconoció los logros de Conalep Tamaulipas y reforzó el compromiso de este gobierno por seguir impulsando la educación.

Al finalizar el evento, el director del plantel sede, Benjamín Lozano Morales invitó a todos los participantes del concurso Expo Emprendedores a no dejar que sus proyectos terminen aquí, ya que este tipo de eventos es un semillero de buenas ideas, pero los jóvenes deben luchar por hacerlas realidad.