Publicado el martes 2 agosto, 2022";
Condenan atentado contra coordinador de la Mesa de Seguridad de Guadalajara

Condenan atentado contra coordinador de la Mesa de Seguridad de Guadalajara

*** México SOS y Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia exigen esclarecimiento de los hechos y castigo ejemplar para los autores de la agresión

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- La Coordinación de Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, y la organización México SOS, condenaron el atentado que sufrió el coordinador de la Mesa de Seguridad de Guadalajara, Jalisco, y exigió a las autoridades todo el peso de la ley para los responsables de la agresión.

A través de un comunicado, señalan que “La labor de México SOS y la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, está cimentada en el trabajo de colaboración entre sociedad y gobierno para lograr la paz, seguridad y justicia a la que todos los ciudadanos tenemos derecho”.

Añade que ante los hechos ocurridos el pasado lunes 25 de julio, “condenamos severamente el acto de violencia cometido en contra del Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguriad y Justicia de Guadalajara, Jalisco, Anuar S. García Gutiérrez; perteneciente a la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, coordinada por México SOS”.

El documento indica que , “asimismo exigimos el esclarecimiento puntual de estos hechos, bajo una estricta investigación apegada a derecho, que lleve a la verdad de lo ocurrido”.

“En México SOS estaremos especialmente atentos y en contacto permanente con todas y cada una de las instancias involucradas, para garantizar la recuperación total de la salud de nuestro compañero y la certeza de los resultados que arrojen las investigaciones en curso.

“Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación”.

Por último, resaltaron que es inconcebible que se dé una agresión de este tipo contra quienes velan por la paz y la seguridad de la comunidad.