Publicado el miércoles 13 abril, 2022";
Conductor de tractocamión de doble remolque vuelca y cae en un panal de abejas africanas

Conductor de tractocamión de doble remolque vuelca y cae en un panal de abejas africanas

*** Fue atacado por estos insectos

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Mal y de malas andaba el operador de un tractocamión doble remolque que se volcó la mañana de este miércoles en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 40 en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, quien dormitó, se salió del camino, volcó y cayó cerca de un panal de abejas, sufriendo picaduras de estos insectos.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 8:00 horas en los carriles de norte a sur de esta transitada carretera cuando el operador de la pesada unidad dormitó al volante y perdió el control para salirse de la carretera y volcarse.

La unidad se impactó contra el barandal de protección de una alcantarilla y se salió hacia un predio baldío, lugar donde se encontraban los insectos.

El primer reporte menciona que el conductor de la unidad había quedado prensado al interior de la misma, sin embargo afortunadamente no fue así.

Al sitio llegaron seis elementos del Cuerpo de Bomberos municipales al mando del subcomandante José Guadalupe Yáñez Reyes quienes incluso portaban el equipo especial de rescate conocido como las quijadas de la vida.

Por su parte la directora de Protección Civil Maestra María Luisa Cuevas Rivera explicó que debido a la volcadura fue removido un enjambre de abejas africanizadas las cuales picaron al conductor de la unidad y a un elemento de Protección Civil que se encontraba en el sitio.

Cabe señalar que la unidad pesada que jalaba dos góndolas se encontraba vacía y provenía del estado de Coahuila y su destino era el puerto de Altamira para cargar coque.