Publicado el lunes 5 diciembre, 2022";
Confirma gobierno de Tamaulipas solicitud de crédito bancario por 2,500 millones de pesos

Confirma gobierno de Tamaulipas solicitud de crédito bancario por 2,500 millones de pesos

*** Deuda se pagará en 12 meses, señaló la titular de la Secretaría de Finanzas Adriana Lozano 

Por: REDACCIÓN/MuroPolitico.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que solicitarán un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos para «empujar el barco, hacia mar abierto, y culminar el año con finazas sanas», indicó la titular, Adriana Lozano.

«Vamos a hacer una solicitud de un préstamo a las instituciones bancarias, por 2 mil 500 millones de pesos es un tema natural dentro de las finanzas públicas, y vamos a trabajar en ello». 

Está por inciar la licitación y lo contratarán con la empresa bancaria que ofrezca menos monto de interés, explicó. Detalló que el plazo es a 12 meses y se pagará con recursos propios. 

«Apenas se va a concursar, apenas se va a hacer la licitación, se va a correr en estos próximos días y obviamente a contratar con todos los que tengan la capacidad, se va a dispersar para todos los bancos no hay compromiso con ninguna institución, con quien nos favorezca mejor en las tasas de interés». 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, remarcó, por supuesto que le da su abrazo a nuestro bello estado, «pero hay que entender que hay tiempos que se pueden hacer las solicitudes de los adelantos de los apoyos federales». 

Indicó que además solicitarán un adelanto de las participaciones federales una vez que se den los tiempos para hacerlo. 

«Hay gente que sí conoce de estos temas, son los tiempos y en los tiempos precisos, y justos y necesarios, el gobierno federal brindará el apoyo y el abrazo a las y los tamaulipecos». 

Agregó, «Vamos a solicitar un adelanto de las participaciones, se cierra el ejercicio con unas finanzas sanas, empujamos este marco hacia el mar abierto».