Publicado el domingo 5 junio, 2022";
Confirma Truko que encuestas de salida le dan la ventaja

Confirma Truko que encuestas de salida le dan la ventaja

• Esperarán a resultados oficiales de la autoridad correspondiente

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional, César Truko Verástegui, agradeció la oportunidad de participar por la gubernatura de Tamaulipas, para posteriormente afirmar que las encuestas de salida le dan una ligera ventaja de tres puntos.

En este sentido pido a la estructura electoral que hagan un esfuerzo adicional para sacar adelante la elección a favor de la alianza “Va por Tamaulipas”. “Es una elección muy cerrada, pero los datos que tenemos nos dan esa ventaja”, afirmó el candidato a gobernador

Asimismo, agradeció a su familia, a las estructuras territorial y electoral y muy especialmente a los medios de comunicación, ante quienes dijo que fueron clave para que las y los tamaulipecos lo conocieran.

Verástegui Ostos señaló que estarán a la espera de que sean las autoridades correspondientes quienes oficialmente corroboren su triunfo “para no violentar el proceso”.

Reiteró su agradecimiento “a toda la gente que ha creído en su servidor no los voy a defraudar voy a trabajar por los tamaulipecos”, concluyó Truko Verástegui.

VERSÓN ESTENOGRÁFICA

Conferencia de prensa Truko
Cd. Victoria
05 de junio de 2022

Javier Lozano. – Buenas tardes a todas y todos, como hace un momento ya comentamos con los representantes de los distintos partidos que conforman esta alianza, esta alianza ganadora aquí en Tamaulipas, en Aguascalientes y en Durango. Les dijimos que el candidato César El Truko Verástegui, candidato ganador no tenía intervención con los medios de comunicación por el respeto que le tiene a la legislación electoral hasta que la autoridad en la materia se pronunciase con actas en la mano en este ejercicio de conteo rápido.

Esto lo va a mantener como candidato ganador, sin embargo, no quiso dejar de pasar la oportunidad de saludarlos acompañado de su familia y pues para hacer un llamado a la ciudadanía, aquí lo tenemos con nosotros, nos da mucho gusto.

  • ¡Gobernador!

Si bien todo mundo va a hablar de que fue un triunfo cerrado, sí cerrado, pero inobjetable. Así es la democracia. Ya vendrán los cuestionamientos, así será esto, hoy es el conteo rápido y hasta el miércoles el cómputo final con cada una de las actas. Entonces este va a ser un proceso de algunos días, pero no debe cambiar en nada el sentido de la victoria de César El Truko Verástegui.

CAVO. – Bueno, muy buenas tardes noches amigos de los medios de comunicación. En principio agradecerle a dios la oportunidad de estar en este lugar y participar y contender para este puesto de elección popular que es la gubernatura de Tamaulipas, pues estoy muy agradecido. Le agradezco muchísimo a mi partido, a la infraestructura territorial, le agradezco a la estructura electoral a la que todavía le pido haga un esfuerzo adicional porque esto no se acaba hasta que se acaba y necesitamos todas las actas. Efectivamente todos los datos que tenemos de las encuestas de salida nos dan un ligero margen, de eso no hay duda, eso nos motiva y yo quiero pedirle a todos los amigos en la estructura electoral que la tengamos a la mano, porque como ustedes saben encuestadoras de mucho prestigio se han pronunciado, esto debido a que es una elección muy cerrada, sin embargo los datos que tenemos nos dan esa ligera ventaja pero como siempre he sido una persona seria y responsable tenemos que esperar a que la autoridad electoral emita su resultado para no violentar absolutamente nada.

También agradezco a mi familia por todo el esfuerzo que han hecho para hacer posible esto. También agradezco a toda la gente a la que de alguna manera les he despertado una esperanza y que creen en su servidor y primero dios, como siempre lo he dicho, no los voy a defraudar. Trabajaré por los tamaulipecos, posiblemente haya algunos detalles que vayan a salir y es probable se vaya judicializar, pero bueno eso ya es tema de los abogados. Lo único que le puedo decir es que estamos arriba por un ligero margen, pero bueno, hay que esperar a tener las actas y ahora sí los documentos en la mano para categóricamente tener que esperar a lo que diga la autoridad. Por otro lado, yo quiero agradecer a ustedes medios de comunicación como lo he hecho durante esta campaña, gracias a ustedes tuve la oportunidad de crecer enormemente, en dos meses y muy rápido. Eso es algo que agradezco y seguramente vamos a trabajar de común acuerdo, para que en un momento dado puedan ayudar a comunicar todo lo que se hace desde gobierno del estado.

Muchísimas gracias.

Que dios me los bendiga a todos. Hay que esperar un buen par de horas para tener las actas en la mano y tener la oportunidad de decir ya ganamos.