Publicado el jueves 10 junio, 2021";
Confirman tres abatidos en la carretera Camargo- Reynosa

Confirman tres abatidos en la carretera Camargo- Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Tres pistoleros abatidos, es el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada contra elementos de la Policía Estatal, entre los municipios de Reynosa y Camargo, Tamaulipas.

Fuentes de la Policía Estatal, confirmaron que los hechos se registraron pasadas las 12 del mediodía del miércoles 9 de junio, cuando integrantes del crimen organizado perseguían a balazos a una patrulla de la Policía de Tamaulipas que trasladaba a un detenido a Reynosa.

El detenido había sido arrestado en Camargo en posesión de un arma de fuego de grueso calibre.
Cuando era trasladado a Reynosa, desde una camioneta blanca les empezaron a disparar a los estatales quienes repelieron la agresión, y a toda velocidad se desplazaron a Reynosa. 

Cómplices del crimen colocaron llantas y atravesaron un tráiler en la carretera ribereña a la altura del Ejido Cavazos. 
Pero llegaron más patrullas de la Policía Estatal y obligaron a retroceder a los pistoleros, luego los persiguieron hasta Camargo. 

En la caseta de Caminos y Puentes Federales, Puente San Juan, les dieron alcance, intentaron evadirlos metiéndose a terreno enmontado, pero al intentar huir a pie, disparando sus armas, fueron abatidos por los policías. Dos cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento, y el tercero quedó sobre el asiento trasero de la camioneta.

Se acordonó el área y formaron un perímetro de vigilancia ante la expectativa de que llegaran más pistoleros del crimen. Luego llegó el equipo pericial y ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de cuerpos y evidencias.