*** Candidato del PRD se somete a examen antidoping
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La conformación de una policía municipal es lo que se requiere en el municipio de Ciudad Madero para tratar de controlar la delincuencia que azota todos los puntos del municipio.
El candidato del PRD a la alcaldía de la urbe petrolera, Jorge Mario Sosa Pohl, señaló que la ciudadanía se encuentra intranquila, ya que en la propia zona centro y en específico frente a la presidencia municipal se suscitan robos y asaltos, lo cual no puede ser posible seguir tolerando.
Mencionó que a lamentablemente en los recientes años el índice delictivo y en específico los delitos del fuero común van en aumento de una manera incontrolable, por lo que se requiere de una acción inmediata por parte de la autoridad municipal para acabar con esto.
“Es un diferente tipo de trabajo el que van a hacer, no tienen que estar expuestos, es sencillo, si tú vas a hacer tu trabajo como policía preventivo, no tienes que tomar otro tema más que ese, la obligación del ayuntamiento un cuidar a la ciudadanía y sus bienes, no puede ser que salgas de tu casa y regreses y no encuentres tus muebles, te vayas de vacaciones y te desvalijen la casa y el carro”.
Indicó que a pesar del poco interés por parte de los ciudadanos por formar parte de la corporación policiaca, no es impedimento para que exista una policía municipal, ya que el trabajo que realizan, no es el mismo que el de las policías estatal o federal.
Sosa Pohldejó en claro que el actual trabajo de la policía estatal y de las corporaciones federales es el de realizar rondines, pero sus acciones están enfocadas a otras cosas, no a lo que la ciudadanía requiere.
Finalmente, el candidato del PRD a la alcaldía de Madero, Jorge Mario Sosa Pohl, acudió a un laboratorio de análisis clínicos, para someterse a un examen antidoping, esto para demostrar que no consume ningún tipo de estupefacientes, resaltando que al igual que su persona, se someterán a esta prueba la candidata a diputada local y quienes conforman su planilla.