Publicado el miércoles 7 diciembre, 2022";
Conmemora DIF Madero Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemora DIF Madero Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al trabajar por una sociedad inclusiva y solidaria a favor de los sectores más vulnerables, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la jornada “Dejar de ser invisibles, para ser visibles”, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su mensaje de bienvenida, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, subrayó que una sociedad inclusiva construye un futuro de esperanza y digno, en el que todos tengamos las mismas oportunidades para crecer y convivir en entornos de paz y desarrollo.

“Me da mucho gusto que participemos en esta actividad, cuyo propósito es el de sensibilizar al individuo en su interacción y compromiso con las personas con discapacidad, lo único diferente de una sociedad es que todos somos iguales”, expresó la directora general del DIF en la urbe petrolera.

En esta misma línea, Pérez Rodríguez refrendó que en el Sistema DIF de Ciudad Madero se trabaja todos los días para consolidar acciones y programas orientados a la transmisión de valores, a la protección de los derechos fundamentales y a la generación de mejores condiciones de vida para todos.

Durante la jornada multidisciplinaria, los niños, niñas y jóvenes del taller de Atletismo e integrantes de la escuela de invidentes y débiles visuales «Camino de Luz», participaron en una pasarela de carteles, circuito de ciegos, voleibol sentidos, juego de globos y pelotas, encesta en el aro y demás actividades lúdicas y deportivas.

«Agradezco la participación de quienes hoy reiteran su compromiso por hacer de Ciudad Madero el municipio modelo que nos permita avanzar como sociedad y construir la esperanza para todas las familias. Sigamos trabajando unidos por el futuro y la transformación. Muchas felicidades y enhorabuena”, manifestó Amelia Pérez Rodríguez.

También estuvieron presentes la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Madero, Elsa Cuevas Sánchez y la instructora del Taller de Atletismo para personas con Discapacidad, Ma. Eugenia Ramírez Hernández.