Publicado el martes 12 octubre, 2021";
Conmemora gobierno de Altamira el Día de la nación pluricultural

Conmemora gobierno de Altamira el Día de la nación pluricultural

*** Con una ceremonia cívica en la explanada de la presidencia municipal, el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez dio inicio a esta fecha conmemorativa

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Como parte de las celebraciones por el día de la raza, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó el izamiento de la bandera nacional para dar inicio a la conmemoración de esta fecha correspondiente al inicio del intercambio de culturas entre europeos y americanos, tras la llegada de Cristóbal Colón a nuestro territorio nacional en 1492.


En su mensaje, el munícipe destacó la importancia de conmemorar esta fecha histórica para nuestra nación, al referir que se trata de un día tan relevante que el propio Senado de la República denominó como “el día del mundo, de la nación pluricultural”.


El alcalde altamirense refirió también en su mensaje oficial que “así como en esta fecha se dio la unión de los dos mundos, esta unión se dé también en nuestro Estado de Tamaulipas, y también en nuestros municipios de la zona sur. 
Debemos de fortalecer la unión de nuestra zona porque es la base de la unión de nuestros pueblos”.


Puntualizó así convocando a la unidad entre entidades, pues solo así se podrá alcanzar los niveles de bienestar que reclama la sociedad.
Acompañaron al presidente municipal en este acto cívico la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante; directora de educación de Altamira, el oficial Baudel Cruz López, en representación del inspector en jefe Raúl Meneses Ramírez, coordinador regional Tamaulipas cinco Madero de la guardia nacional, así como integrantes del cabildo altamirense.