Publicado el martes 22 marzo, 2022";
Conmemoran el 216 aniversario del natalicio de don Benito Juárez

Conmemoran el 216 aniversario del natalicio de don Benito Juárez

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Autoridades de Ciudad Madero conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de don Benito Juárez. 

En el busto del Benemérito de las Américas, ubicado a un costado de la presidencia municipal, se dieron cita miembros de la Gran Logia y autoridades municipales.

Hugo Medellín Flores, director de Educación, señaló que como primer acto se realizó el izamiento de la Bandera de México, para después entonar el Himno Nacional Mexicano con el acompañamiento de la Banda Municipal.

Al dar una breve reseña del evento, mencionó que el presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político mexicano indigente y abogado, parteaguas para un gran cambio en la Historia de México. Y durante el tiempo que permaneció como titular del poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Homero Ollervides de León, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas.

Asimismo se contó con la participación del joven Víctor Aurelio Casanova González, con la oratoria titulada “Juárez, ejemplo que Perdura Para Esta y las Nuevas Generaciones”.

También se escuchó la participación de Claudio Cárdenas del Ángel, (orador de la Gran Logia).

Los invitados presentes en dicho evento fueron:

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, quien hizo una reseña de Don Benito Juárez; Juan Carlos Cisneros Sámano, Director General de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Édgar Ávalos Domínguez, regidor de la comisión de Educación; Hugo Medellín Flores, director de Educación, así como síndicos y regidores del cabildo, además de Damas del Club ABC.