Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- El ilegal relleno de lagunas es un problema que se sigue presentando arbitrariamente en el municipio de Pueblo Viejo por particulares y comerciantes que continúan “agrandando” sus patios traseros, aunque esto represente un riesgo mayor de inundación al ganarle terreno a los vasos lacustres.
Algunos comerciantes se adueñan cada vez más ilegalmente de la laguna de Pueblo Viejo, debido a que algunos habitantes están posicionados en las orillas de dicho vaso lacustre, rellenando con escoria para aumentar sus patios, por lo que algunos comercios como restaurantes han invadido grandes dimensiones de la laguna.
Pese a que ya interviene la Zofemat para la delimitación de zonas federales los rellenos continúan.
Desde restauranteros hasta amas de casa y pescadores quieren ganarle tiempo al tiempo y continúan vaciando camiones de escoria en la laguna de Pueblo Viejo detectándose que cada día van en aumento los rellenos sin respetar las delimitaciones que ya estaban marcadas.
Esta situación, pese a ser ilegal, se sigue realizando a diestra y siniestra, por lo que es necesario poner orden y evitar que se siga afectando las áreas naturales.