* Sin justificar en qué se gastó 40 millones de pesos la administración de Mario Neri
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- La investigación que se realiza por parte de la actual administración sobre la aplicación de recursos federales que debió efectuarse en el trienio pasado y lo cual no se comprobó de manera correcta, continúa su proceso.
Al respecto la contralora municipal, Diana Fernández Díaz, indicó que se trata de recursos del ejercicio fiscal 2016, los cuales debieron justificarse, pero hasta el momento hay un rubro que no ha quedado claro.
Mencionó que no se ha determinado el monto por parte de los auditores federales, quienes destacaron que se trata de todo el 2016, no solamente una parte, “la Auditoría Superior de la Federación sigue revisando, ellos ya están en sus oficinas, pero esto aún no se cierra, hay un recurso que falta por notificarme”.
Resaltó que son arriba de 40 millones de pesos lo que corresponde a este rubro federal que aún no se concluye en qué se aplicó, por lo que esperan se les envíe el pliego de observaciones.
Por último Fernández Díaz sostuvo que los auditores no han establecido nada, ya que el resultado se le tiene que dar a conocer al municipio.