Publicado el martes 29 septiembre, 2020";
Continúa la extorsión telefónica a comerciantes de Pueblo Viejo

Continúa la extorsión telefónica a comerciantes de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Los casos de extorsión vía telefónica han repuntado en la zona comercial de Pueblo Viejo, algunos comercios han sido víctimas de extorsión en los últimos días, informó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

Dijo que se ha estado observando que se ha repuntado nuevamente las llamadas de teléfonos o números que se identifican que vienen de penales del centro del país o de otros estados, por lo que hace un llamado a la población para que no se dejen engañar.

 «Le pedimos a la población que no caigan en pánico que no le siga el juego al que llama y que denuncie al 911 o en su caso que llame al gobierno municipal para que podamos intervenir, no existe en el municipio evidencia de que haya cobro de cuotas simplemente se trata de personas que llaman de otros estados de la República Mexicana tratando de extorsionar a los comerciantes y que utilizan ciertas estrategias para convencer a las personas y a veces hay personas que pueden caer», apuntó.

Cervantes Cruz, pide a la población que mantenga la calma y cuando reciban una llamada de este tipo pidan el apoyo de la autoridad. «Hemos intervenido en varias ocasiones que nos ha tocado casos de personas que han caído en pánico pero hemos ido a platicar con el apoyo de una psicólogo y seguridad pública y se han controlado y todo vuelve a la normalidad en los comercios, pero le pido a la población que no se deje engañar en este tipo de extorsiones que son simplemente fraudes que cometen gente sin escrúpulos». Indicó.