Publicado el viernes 20 enero, 2023";
Continúa su curso investigación de escuela vandalizada en Madero

Continúa su curso investigación de escuela vandalizada en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La investigación en torno a la escuela primaria «Guadalupe García García», la cual fue vandalizada días antes del regreso del ciclo escolar, continúa, pues se busca encontrar a los responsables.

El regidor presidente de la Comisión de Educación, Edgar Avalos Domínguez, dijo que a pesar de las afectaciones, se pudieron reanudar las clases en la fecha estipulada en el calendario escolar.

Recordó que fueron 24 salones de esa escuela los dañados por tres sujetos, acto que realizaron en varios días, durante la temporada vacacional de diciembre.

Expuso que lo delicado es que agredieron a un intendente, el cual tuvo que ser hospitalizado.

“La directora interpuso la denuncia penal al igual que el intendente que fue golpeado, lleva su curso, la policía investigadora ya hizo lo pertinente en la escuela, levantar todos los indicios, tendremos que esperar a que nos den la indicación de cual es el resultado de las investigaciones”.

Mencionó que el intendente les dio a conocer que podría identificar a sus agresores en caso de volverlos a ver, lo cual sería importante para las investigaciones.

Finalmente, resaltó que al parecer son tres jóvenes, dos de entre 22 y 26 años, así como otro de 18 aproximadamente.