Publicado el miércoles 9 junio, 2021";
Continúan peticiones de tanques de oxígeno en el sur de Tamaulipas

Continúan peticiones de tanques de oxígeno en el sur de Tamaulipas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que ha bajado un poco la incidencia de COVID en la zona, continúan presentándose solicitudes para conseguir oxígeno, así como también medicamentos.

Araceli Saldierna, voluntaria social en el municipio de Madero, dijo que en la medida de lo posible se le apoya a la gente para conseguir tanto las medicinas como el oxígeno para quien lo necesita.

Mencionó que a pesar de que existe un proceso para la vacunación de las personas, esto no es suficiente, por lo que se requiere seguir con los lineamientos sanitarios.

«Ha bajado la incidencia del coronavirus pero hay gente que por ahí ha solicitado el apoyo de oxígeno, de medicamentos para sus familiares y bueno en la medida de que se puede seguimos apoyando, sí es preocupante porque aunque ya están las vacunas ya para diferentes edades y acude mucha gente a vacunarse, pero las recomendaciones de salud son seguir con nuestro cubrebocas, con la sana distancia, con el gel antibacterial».

Expuso que fungen solo como gestores sociales, debido a que solicitan el apoyo y tratan de conseguirlo, para que llegue a quien lo requiere.

Añadió finalmente que son hasta dos casos por semana de peticiones que se tienen, a los cuales se les busca dar solución.