*** Mario Arizpe Martínez, delegado del PRI en Altamira, “contrató” a José Ramón Gómez Leal para golpetear a Cabeza de Vaca, a cambio de frenarle litigio en su contra
TAMPICO, TAM.- José Ramón Gómez Leal, alias JR, candidato independiente a la alcaldía de Reynosa llegó al sur de Tamaulipas contratado por el PRI de Altamira para continuar -en los días de veda electoral- con la campaña negativa en la zona sur del estado contra el abanderado del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.
En el hotel Holiday Inn de Altamira, el priísta Mario Arizpe Martínez, delegado del PRI en Altamira registró la contratación de un salón a nombre de la empresa BIMBO, pero en realidad se presentó el candidato independiente de Reynosa, JR ante los Comités de Salud que forman parte de la estructura del PRI, para dedicar el tiempo a denostar al abanderado del PAN a la gubernatura.
Las pláticas de JR, de acuerdo a los registros del hotel, se han desarrollado los días miércoles y jueves 1 y 2 de mayo, sitio al que los operadores del PRI del sector salud fueron convocados a ambos encuentros a las cinco de la tarde en el salón del conocido hotel de Altamira.
Trabajadores del sector salud y algunos de sus líderes se han sumado al proyecto de García Cabeza de Vaca cuando históricamente han apoyado al PRI.
El activismo de JR contra García Cabeza de Vaca es a cambio de que el Gobierno del Estado no proceda en su contra por el cobro indebido de una indemnización de PEMEX por 35 millones de pesos por afectaciones con el paso de ductos en un terreno de Reynosa que pertenece al estado y que lo mantiene en un litigio con un grupo de personas de Reynosa, entre ellos JR.
En una acción ilegal PEMEX liquidó en 2014, 35 millones de pesos a José Ramón Gómez Leal por un terreno que es propiedad del estado. Y a cambio de que no se exija la devolución del recurso o se proceda legalmente en su contra participa con el PRI en la campaña de desprestigio contra el candidato a la gubernatura del PAN.
Por el terreno llamado “Caballo blanco” donde tradicionalmente se realiza la Feria de Reynosa, JR recibió el millonario pago de Petróleos Mexicanos argumentando que era el legítimo propietario del inmueble, cuando en realidad pertenece al estado.
El terreno en litigio y del cual el estado es el propietario, consta de una superficie de 522,464.47 metros cuadrados y está ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Reynosa-Monterrey en el municipio de Reynosa.
Se calcula que el costo real del inmueble es de aproximadamente 100 millones de pesos y el Gobierno Estatal es el auténtico propietario, pero JR -con documentos apócrifos- dijo ser junto con otros socios el dueño del terreno.
El contrato de donación del terreno vía decreto por parte del Gobierno Federal al Estado de Tamaulipas quedó formalizado el 27 de diciembre del año 2000, por lo que ningún particular puede demostrar legalmente que es el propietario del predio; sin embargo PEMEX otorgó los 35 millones a JR, el candidato independiente por Reynosa y contratado por el PRI para cumplir su encomienda de desprestigiar ante trabajadores del sector salud, a García Cabeza de Vaca, a fin de intentar ahuyentar el voto a favor del abanderado del PAN.