Publicado el sábado 27 noviembre, 2021";
Contribuye UAT en campañas para eliminar violencia contra la mujer

Contribuye UAT en campañas para eliminar violencia contra la mujer

Por: REDACCIÓN.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una serie de acciones y actividades cuyo fin es visibilizar el papel de la mujer en la historia, reconocer su lucha por la igualdad y contribuir a erradicar la violencia de género.

En este contexto, se iluminó de color naranja el inmueble de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT ubicado en Ciudad Victoria, para conmemorar este acontecimiento internacional.

Durante las noches se apreciará en las paredes de esta dependencia universitaria el color simbólico con el cual diversas instituciones en el mundo, convocan a prevenir, combatir y eliminar todas las formas de violencia y desigualdad por razones de género.

El color naranja hace una referencia al de las mariposas, como se les conoce a las tres hermanas Mirabal, cuya lucha, en la República Dominicana, se convirtió en un símbolo de este día. También, significa el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo, y además, representa el futuro brillante, optimista y libre de violencia.

Por otra parte, las diversas facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias de la UAT realizaron a lo largo de este día actividades colectivas, con perspectiva de género y orientadas a la consecución de la igualdad, que se promueven por medio de sus redes sociales y otros recursos de divulgación y concientización.

Ejemplo de ello fue el taller en los temas de Discriminación, discurso de odio y alternativas incluyentes, que organizó la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, con el objetivo de reconocer sus características y cómo impactan en las personas y grupos discriminados; así como el “Curso de protección y defensa personal” que recibió el personal del Círculo de Desarrollo Infantil Victoria.

Cabe mencionar que la UAT, trabaja de manera permanente en pro de la eliminación de la violencia contra la mujer mediante diferentes campañas como “El día naranja” y desarrolla acciones de sensibilización en diferentes sectores de la sociedad, que van desde pláticas, conferencias, foros, entre otras.