Publicado el domingo 15 enero, 2023";
Contribuyen a la salud de los adultos mayores en Ciudad Madero

Contribuyen a la salud de los adultos mayores en Ciudad Madero

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con actividades recreativas y sociales, la Dirección de Atención al Adulto Mayor de Ciudad Madero mantiene activo a este sector de la población, contribuyendo a su salud física y mental.

Alejandra Calderón Ávalos, directora de  dicha dependencia, dijo que en lo que va de este año, se ha incrementado la asistencia a las clases deportivas y de entretenimiento que se llevan a cabo en el Auditorio Municipal durante toda la semana, principalmente en gimnasia cerebral contándose a la fecha con 65 abuelitos, así como en cachibol y manualidades.

Señaló que se imparten clases de pintura en teja y lienzo, lo que beneficia a ambos hemisferios del cerebro, mejora la salud mental, la autoestima y motricidad, además de activar la creatividad e imaginación.

Dicha actividad está a cargo del maestro Francisco Ortega Martínez, quien utiliza la técnica en falso óleo, los días lunes y jueves de 9 a 11 de la mañana.

Calderón Avalos mencionó que otras actividades que se desarrollan son clases de manualidades, taichí chuan, zumba, cachibol inglés, círculo de lectura, corte y confección, alta costura y gimnasia cerebral.

Por último invitó a la población a acercarse a la oficina de la Dirección de Atención al Adulto Mayor para solicitar mayor información.