*** No pudo pasar su primera prueba de fuego como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- En su primera prueba de fuego como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo obtuvo contundente fracaso al no poder convocar a una sesión extraordinaria, porque no hay elementos suficientes que puedan convencer a los bloques de oposición el darle más poder al Presidente de la República.
“La sesión extraordinaria no se va a dar en los términos como lo está solicitando Morena, porque hay un evidente abuso de poder que no fortalece la división de poderes, la entrega al Presidente”, expuso el Diputado Federal Salvador Rosas Quintanilla.
El fracaso de Erasmo González en la operación política en la cámara baja, para aprobar la ley en materia presupuestal, se convirtió en un argumento de pandemia.
“Señalaron que debido a que estamos en la semana más álgida de contagio de coronavirus, la sesión extraordinaria se suspendería, lo cierto es que no pudo consensuar la Comisión de Presupuesto con la oposición, para aprobar un periodo extraordinario y llevar la iniciativa del Presidente al pleno”, sostuvo.
Por su parte, el diputado Mario Ramos, aseguró que Morena no va a poder avanzar en su iniciativa presidencial porque es darle más poder en algo que ya está haciendo por decreto “y eso es un abuso, ahora lo quiere en la Ley”.
El poder lo va a tener este año al momento de modificar el presupuesto y va a cambiar su forma de hacer política clientelar al momento de establecer los programas, pero el ciudadano se está dando cuenta que el Presidente está dejando abandonados a sectores importantes como es el empresarial el cual genera 7 de cada 10 empleos en el país.
Ramos, expuso que el empresario está siendo castigado, no hay incentivos y frente a esto, no puede la Comisión de Presupuesto llevar a todos los integrantes a impulsar, desde la Diputación permanente, un acuerdo para una sesión extraordinaria.
Los diputados del PAN, coincidieron que el Presidente de México debe retirar su iniciativa y restablecer de inmediato un diálogo amplio para alcanzar un acuerdo nacional.
En este acuerdo, añadieron, deben participar los Poderes, los gobiernos de los estados y los municipios, organizaciones de sociedad civil, sindicatos, agricultores, empresarios y la academia.